Resultados de los partidos

Liga 30ª Jornada

6 CF Salmantino
1 CD Navega

23/4/2017 17:30 - Estadio Helmántico

Crónica del partido

El CF Salmantino es desde hace unos minutos nuevo equipo de Tercera División recuperando de esta forma la categoría nacional con dos ascensos consecutivos. A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada, el equipo blanquinegro rubrica el ascenso tras golear 6-1 al Navega en un partido que los pupilos de María encarrilaban en apenas diez minutos.

Ficha técnica

CF Salmantino: Rodri, Dela, Coque, Miguel Ángel, De la Mata, Alberca, Tejedor (Maza, min. 63), Pablo Gallego (Ruby, min. 63), Marcial (Nacho, min. 72), Jorge García y Sergio Ramos.

CD Navega: Alberto, Dani, Medin, Jona, Javi, Blito, Puerto, Rubi (Héctor, min. 69), Álvaro (Mario, min. 58), Heimon (Beni, min. 73) y Jaime.

Goles: 1-0, min. 10, Pablo Gallego; 2-0, min. 12, Marcial; 3-0, min. 38, Dela; 4-0, min. 61, Pablo Gallego; 4-1, min. 72, Raúl Puerto; 5-1, min. 86, Jorge García; 6-1, mi. 89, De La Mata, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga disputada en el estadio Helmántico. Arbitró el encuentro Víctor José Rodríguez Herrero. Amarillas a los visitantes Medin, Dani y Javi.

Liga 29ª Jornada

1 CD Laguna
3 CF Salmantino

9/4/2017 12:00 - La Laguna

Crónica del partido

A pesar de tener el ascenso en la mano hace unas jornadas, al Salmantino le falta la rúbrica, una rúbrica que puede llegar en el próximo compromiso liguero del conjunto blanquinegros, que será el domingo 23 de abril ante el Navega en el Estadio Helmántico y donde el conjunto que dirige María puede regresar a Tercera División, o lo que es lo mismo, a categoría nacional, tras dos temporadas para la historia, sellando dos ascensos consecutivos y ambos con absoluta claridad y buen juego.

Pero para llegar a tener esa opción, el CF Salmantino necesitaba sumar hoy los tres puntos ante un Laguna en zona peligrosa y los blanquinegros no faltaron en su visita a la localidad vallisoletana, donde a pesar de que conjunto pucelano contrarrestaba el primer gol de Tejedor, los charros hacían valer su superioridad en la segunda mitad para lograr la victoria por 1-3.

Ficha técnica:

CD Laguna: Manso, Viti, Nico, Mariano, Wuichi, Alvarito, Raúl, Andrés (Nacho, min. 77), Rober (Herva, min. 74), Manu y Víctor (Javi, min. 58).

CF Salmantino: Charly, Dela, Carlos Valverde, Fernando Alberca, Miguel Ángel, Coque (De la Mata, min. 73), Sergio Ramos, Jorge García, Diego Tejedor, Pablo Gallego (Maza, min. 84) y Nacho Sánchez (Palomi, min. 83).

Goles: 0-1, min. 12, Diego Tejedor; 1-1, min. 36, Rober; 1-2, min. 67, Carlos Valverde; 1-3, min. 85, Palomi.

Árbitro: Frey Domínguez. Amonestó al delegado local, Guillermo Mucientes, y a los jugados vallisoletanos Mariano, Nico y Manso.

Liga 28ª Jornada

6 CF Salmantino
0 CD Onzonilla

2/4/2017 17:00 - Estadio Helmántico

Crónica del partido

La amplia ventaja que tiene el CF Salmantino sobre sus más directos rivales deja la única incertidumbre para el ascenso en la fecha en que se producirá y tras la clara victoria lograda por los blanquinegros en el Helmántico esta tarde y la derrota de la Cultural B, parece estar todavía más cerca. De hecho, ganando los dos próximos encuentros, el equipo de María Hernández certificaría el objetivo, el retorno a Tercera División.

El Helmántico volvía a vestirse de gala un partido más y lo hacía también en un choque solidario pues se celebra hoy el Día Mundial del Autismo y el club quiso poner su granito de arena junto a la Asociación Ariadna de Salamanca.

En cuanto al partido, no tuvo mucha historia en sí, pues los blanquinegros (donde la principal novedad era la presencia de Exkuy en el centro de la defensa ante las ausencias de Carlos Valverde y Ruby) fueron los claros dominadores durante los noventa minutos ante un Onzonilla que apenas llegó en alguna jugada tímida y aislada a la portería de Rodri. Por su parte, el CF Salmantino acabó metiendo 6 por tercera vez esta temporada, pero pudieron ser muchos más. Diego Tejedor, como ya sucediera en el 6-0 ante el Carbajosa se erigió en protagonista con un ‘hat-trick’.

Ficha técnica

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Fernando Alberca, Exkuy, Diego Tejedor (Palomi, min. 76), Coque (Pablo Gallego, min. 65), Nacho Sánchez, Jorge García y Sergio Ramos (Maza, min. 68).

CD Onzonilla: Adrián, Maci, Edu, Martín, Peix, Pablo, Roberto (Romi, min. 70), Carlos, Diego (Nacho, min. 71), Mario e Isma (Lozano, min. 68).

Goles: 1-0, min. 25, Nacho Sánchez; 2-0, min. 33, Diego Tejedor; 3-0, min. 44, Diego Tejedor; 4-0, min. 52, Coque; 5-0, min. 65, Diego Tejedor; 6-0, min. 73, De la Mata.

Árbitro: Refoyo Matellán.

Liga 27ª Jornada

1 Cultural Leonesa B
1 CF Salmantino

25/3/2017 17:00 - Área Deportiva Puente Castro

Crónica del partido

Un gol de penalti de Jorge en la prolongación daba esta tarde un empate al Salmantino ante la Cultural B que vale un ascenso, pues permite a los blanquinegros afrontar las últimas siete jornadas de Liga (21 puntos), con 11 de ventaja respecto a los leoneses, segundos, y doce respecto a la tercera posición, por lo que sólo una debacle privaría a los de María del ansiado ascenso a Tercera División.

Ficha técnica

Cultural Leonesa B: Diego Calzado, David Blanco, Chiqui, José Carlos, Álex Díez, Álex Gómez, Bili (Marco, min. 67), Dayero, Sergio Simón, Valentín (Serra, min. 89) y Ramón (Chema, min. 75).

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Fernando Alberca (Ruby, min. 45), Carlos Valverde, Coque, Palomi (Maza, min. 70), Marcial (Pablo Gallego, min. 70), Jorge García y Sergio Ramos.

Goles: 1-0, min. 21, Valentín, de penalti; 1-1, min. 90, Jorge García, de penalti.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Expulsó por doble amarilla a los locales David Blanco (min. 89) y Sergio Simón (min. 51). Amonestó con cartulina amarilla a los locales. Sergio Simón, Bili, Ramón, y a los visitantes Fernando Alberca, Dela, Miguel Ángel y Carlos Valverde.

Liga 26ª Jornada

2 CF Salmantino
0 UD Santa Marta

19/3/2017 17:00 - Estadio Helmántico

Crónica del partido

El Salmantino ha dado esta tarde un paso prácticamente definitivo para el ascenso a Tercera División después de superar en un apoteósico derbi al Santa Marta que, además permite a los blanquinegros superar a los tormesinos en el average, toda vez que los pupilos de Arturo son el único equipo que ha superado a los charros (1-0 en el San Casto). La victoria del Salmantino se produjo en un Helmántico pletórico –probablemente haya sido uno de los partidos de Regional con más espectadores de la historia- y se hizo acompañar del empate de la Cultural B en Ciudad Rodrigo. Ahora, el Salmantino es líder en solitario pero ya con once puntos de ventaja sobre el equipo leonés, su próximo rival. El Santa Marta y el Villa de Simancas comparten la tercera posición, pero ya a catorce puntos, por lo que a falta de ocho encuentros por disputar, sólo una debacle impediría el ascenso blanquinegro.

Ficha técnica:

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Alberca, Carlos Valverde, Nacho Sánchez (Palomi, min. 58), Coque (Tejedor, min. 73), Marcial (Pablo Gallego, min. 80), Jorge García y Sergio Ramos.

UD Santa Marta: Manu, Silleros, Wiki (Jaime Bay, min. 55), Juanpa, Lolo, Rubio, Martiña, Asensio, Manu G. (Ramajo, min. 61), Borrego y Cascón (Cornejo, min. 73).

Goles: 1-0, min. 68, Miguel Ángel; 2-0, min. 84, Palomi.

Árbitro: Javier Vega Pastor, auxiliado en las bandas por Marcos Sánchez Polo y Raúl Sánchez Delgado. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Rubio y Borrego.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Nacho Sánchez, fallecida hace ocho días, y de un tío de Jorge García, fallecido este fin de semana. Numeroso público pobló las gradas de tribuna del Estadio Helmántico.

Liga 25ª Jornada

0 CD Mojados
2 CF Salmantino

12/3/2017 17:00 - Municipal de Mojados

Crónica del partido

En vísperas de medirse consecutivamente a sus dos rivales más directos, Santa Marta y Cultural B, el Salmantino afrontaba esta tarde una siempre complicada visita al campo del Mojados. No valía otra cosa que no fuera la victoria y los jugadores, conscientes de ello, salieron a por todas desde el principio. Dominaron y jugaron todo lo que el rival, el campo y el viento les permitieron y fue suficiente para lograr una justa victoria con goles de Nacho Sánchez, que se lo pudo dedicar a su abuela, fallecida en la mañana de ayer, y de Jorge García, ambos de espléndida factura. El primero de ellos con una vaselina del ariete y el segundo con un sensacional lanzamiento de falta lateral desde treinta metros que acabó superando por alto a un portero de mucha estatura. Los dos tantos provocaron el delirio en las decenas de aficionados del equipo blanquinegro que se desplazaron hasta Mojados ya fuera en viaje organizado o a nivel particular.

Ficha técnica

CD Mojados: Alberto, Romero (Pernía, min. 70), Viti, Héctor, Jany, Román, Sergio, Gallego (Félix, min. 68), Torres, Umber y Chema.

Salmantino: Rodri, Dela, Exkuy, Sergio Ramos, Ruby, Fernando Alberca, Nacho Sánchez (Palomi, min. 65), Coque, Marcial (Diego Tejedor, min. 80), Pablo Gallego (Carlos Valverde, min. 73) y Jorge García.

Goles: 0-1, min. 62, Nacho Sánchez; 0-2, min. 76, Jorge García.

Árbitro: Manso Rojas, de Segovia. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Torres, Romero, Umber y Chema; y al visitante Coque.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador charro Nacho Sánchez. Los futbolistas del CF Salmantino lucieron crespón negro.

Liga 24ª Jornada

2 CF Salmantino
0 Zamora B

5/3/2017 17:00 - Estadio Helmántico

Crónica del partido

Después de la derrota el sábado del Santa Marta, el Salmantino tenía la oportunidad esta tarde de aumentar su diferencia con el segundo puesto y no lo hizo, por lo que ahora los charros son más líderes con nueve puntos de ventaja respecto a la Cultural B, que sube a la segunda posición. El equipo blanquinegro no dio tregua al Zamora B y, sin tener la lucidez en los últimos metros de otros encuentros, sí fue muy superior a su rival y se hizo acreedor a los tres puntos.

Ficha técnica:

CF Salmantino: Charly, De la Mata, Dela (Exkuy, min. 86), Miguel Ángel, Valverde, Ruby, Tejedor (Marcial, min. 60), Coque, Nacho Sánchez (Palomi, min. 78), Jorge García y Sergio Ramos.

Zamora CF B: Jesús, Yuberth, Fuertes, Benéitez (Ioritz, min. 67), Bartolomé, Javi, Santos (Nii, min. 79), Gullón, Tomás, Coca (Suzu, min. 75) y Edu.

Goles: 1-0, min. 28, Jorge; 2-0, min. 83, Coque.

Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote. Amonestó con cartulina amarilla al local Miguel Ángel y a los visitantes Benéitez y Gullón.

Incidencias: partido disputado en el estadio Helmántico. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del técnico Matías Sánchez, Mati, y de la muerte de la madre de Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Liga 23ª Jornada

0 CD Benavente
2 CF Salmantino

19/2/2017 17:00 - Luciano Rubio

Crónica del partido

Una victoria más y un partido menos para el CF Salmantino en su lucha por alcanzar el objetivo del ascenso directo a Tercera. En esta ocasión, el equipo blanquinegro visitaba al Benavente, un equipo de la parte baja de la tabla pero que le puso las cosas más difíciles de lo que a priori parecía, entre otras cosas porque el equipo charro no tuvo el nivel de juego de los últimos partidos, sobre todo en la primera mitad. En la segunda, el equipo se puso el mono de trabajo, María arriesgó y acertó con los cambios, y los goles cayeron del bando blanquinegro para sumar una nueva victoria y seguir firme al frente de la tabla, con ocho puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Santa Marta. El equipo blanquinegro contó con el apoyo de varias decenas de aficionados que se desplazaron hasta Benavente llenando un autocar y también en coches particulares.

Ficha técnica

CD Benavente: Luceño, Rodri, Héctor, Miguel, Jorge, Cristian, Castaño, Josemi, Bero (Carlos, min. 88), Puchi (Jorge, min. 54) y Mario (Diego, min. 81).

CF Salmantino: Charly, Mata, Dela, Sergio Ramos, Fernando Alberca, Carlos Valverde, Tejedor (Coque, min. 60), Maza (Ruby, min. 70), Marcial (Nacho, min. 60) y Pablo Gallego

Goles: 0-1, min. 66, Coque; 0-2, min. 77, Nacho.

Incidencias: Amarillas a los locales Josemi, Castaño, Héctor y Cristian; y al visitante Dela. Un centenar de aficionados se desplazó hasta Benavente en un autocar y en coches.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR